influencia de las variables externas

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martes, 14 de abril de 2015

2.1 LA INFLUENCIA DE LA CULTURA Y DEL ENTORNO



 
El estudio de la cultura es una tarea que implica un desafió porque su enfoque principal está centrado en el componente más amplio del comportamiento social: La sociedad entera. A diferencia de los psicólogos  que se ocupan principalmente del estudio del comportamiento individual, o de los sociólogos  cuyo campo de estudios son los grupos, el interés de los antropólogos consiste, en primer lugar, en identificar el tejido mismo de la propia sociedad.
¿Qué es la Cultura?
En virtud de la naturaleza amplia y penetrante de la cultura, su estudio suele requerir un examen detallado del carácter de la sociedad en su conjunto, con inclusión de factores tales como: idioma, conocimientos  leyes, religiones, costumbres en materia de alimentación, música, arte, tecnología  patrones de trabajo, productos y otros elementos que le imparten a una sociedad su sello distintivo. En cierto sentido la cultura es la personalidad de una sociedad.
En virtud que nuestro objetivo es entender la influencia de la cultura en el comportamiento del consumidor, definiremos la cultura como la suma total de creencias aprendidas, valores y costumbres que sirven para
Dirigir el comportamiento de los miembros de una sociedad determinada, en su calidad de consumidores.
La cultura existe para satisfacer las necesidades de las personas que forman una sociedad. Ella imparte orden, dirección y guía en todas las fases de la resolución del problema humano, proporcionando métodos "auténticos y comprobados" para satisfacer necesidades fisiológicas  personales y sociales. Por ejemplo, la cultura provee normas y reglas sobre cuándo se debe comer, donde comer, que es lo apropiado para comer en el desayuno, en el almuerzo, en la cena y los bocadillos a deshoras.
La cultura determina también aquello que los miembros de una sociedad consideran como una "necesidad" y lo que califican como un "lujo". En forma similar, la cultura ofrece también guías concretas en cuanto a cuál es la ropa apropiada para ocasiones específicas. Los códigos del vestido están cambiando dramáticamente  ahora la gente viste con menos formalidad en todo momento y en la mayoría de las situaciones.
Las creencias, Valores y costumbres culturales siguen siendo respetados mientras produzcan una satisfacción  sin embargo, cuando una norma específica ya no satisface a los miembros de una sociedad, estos la modifican o sustituyen con otra norma que sea más acorde con sus necesidades y deseos actuales. Por ejemplo, en un tiempo se consideró que un rasgo típico de los buenos hoteles consistía en colocar almohadones de plumón o plumas  de ganso en todas las habitaciones.

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