Toma de Decisiones
Familiares. Es el proceso mediante el cual se toman decisiones en las que dos o
más miembros de la familia intervienen directa o indirectamente. Supone la
consideración de preguntas, como quién compra, quién decide y quién usa en el
producto.
Ya
sea de la esposa, el esposo, la hija o el hijo, etc., en las compras de un
determinado producto, ya que, en el Marketing, es de vital importancia conocer
el comportamiento de los miembros de una familia, y a la vez, idear
las estrategias de marketing exitosas, para poder llegar a ellos.
Hay
muchos tipos de familia, están desde las familias grandes y numerosas,
hasta las medianas, pequeñas, y aquellas, donde solamente ésta el papá o la
mamá, y un hijo o hija.
Pero…
¿Por qué son tan importantes las decisiones familiares? Bueno pues, la familia
es considerada como el principal grupo dentro de los Grupos
Primarios para el Marketing, puesto que los padres con los
principales influenciados sobre qué producto se le van a comprar a
sus hijos. Dentro de esas decisiones, están las de consenso, donde los miembros
están de acuerdos con la compra, y las decisiones de compra acomodaticia, donde
los miembros tienen distintas preferencias y nunca se ponen de acuerdo.
Estos
indicadores son importantes conocer, así como también, la edad de los miembros,
el estado civil, y como se mencionó anteriormente, la presencia o ausencia de
hijos en el hogar, y las edades de los hijos.
Es
importante, también identificar, quién es la persona que cumple
el rol de tomar decisiones, que por lo general, es el papá; pero
también, hoy, se puede observar, que las decisiones las toma la mamá, y el papa
es el encargadado de solamente de “llevar el dinero a la casa”.
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