influencia de las variables externas

influencia de las variables externas

martes, 14 de abril de 2015

2.4.1 La Toma De Decisiones En La Familia.


Toma de Decisiones Familiares. Es el proceso mediante el cual se toman decisiones en las que dos o más miembros de la familia intervienen directa o indirectamente. Supone la consideración de preguntas, como quién compra, quién decide y quién usa en el producto.
Ya sea de la esposa, el esposo, la hija o el hijo, etc., en las compras de un determinado producto, ya que, en el Marketing, es de vital importancia conocer el comportamiento de los miembros de una familia, y a la vez, idear las estrategias de marketing exitosas, para poder llegar a ellos.
Hay muchos tipos de familia, están desde las familias grandes y numerosas, hasta las medianas, pequeñas, y aquellas, donde solamente ésta el papá o la mamá, y un hijo o hija.
Pero… ¿Por qué son tan importantes las decisiones familiares? Bueno pues, la familia es considerada como el principal grupo dentro de los Grupos Primarios para el Marketing, puesto que los padres con los principales influenciados sobre qué producto se le van a comprar a sus hijos. Dentro de esas decisiones, están las de consenso, donde los miembros están de acuerdos con la compra, y las decisiones de compra acomodaticia, donde los miembros tienen distintas preferencias y nunca se ponen de acuerdo.

Estos indicadores son importantes conocer, así como también, la edad de los miembros, el estado civil, y como se mencionó anteriormente, la presencia o ausencia de hijos en el hogar, y las edades de los hijos.
Es importante, también identificar, quién es la persona que cumple el rol de tomar decisiones, que por lo general, es el papá; pero también, hoy, se puede observar, que las decisiones las toma la mamá, y el papa es el encargadado de solamente de “llevar el dinero a la casa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario