2.3 INFLUENCIA DE LOS GRUPOS SOCIALES Y DE LA FAMILIA.
Un
grupo según, Durkheim, es quien presiona a los individuos para actuar en
ciertos sentidos y por otro contribuye a la estabilización de su situación
personal. Por tanto, los grupos sociales para las empresas y los mercadologos
son hoy en día de mucha importancia, ya que una gran cantidad de consumidores
recurren a sus grupos de referencia a la hora de tomar una decisión sobre si deben o no adquirir un producto o servicio
de “X” marca.
Es muy interesante como tantos factores intervienen en la actitud de compra en el consumidor y estoy de acuerdo contigo al decir que la familia influye en gran medida al comportamiento del consumidor ya que son los que nos enseñan desde pequeños que y como comprar, gracias por la aportacion.
ResponderEliminarlos temas que abordas son de suma importancia al momento adquirir un producto o servicio ,debido a que los factores externos como la familia ,la conducta , los grupos de referencia y las clases sociales influyen en nuestra decisión de compra.
ResponderEliminarDe acuerdo. El comportamiento del consumidor esta determinados por factores internos y externos, estos ultimos son los que influyen mas en la decision de compra del consumidor. por ejemplo en las clases sociales el comportamiento se determina por la posicion economica con la que cuente la familia, es decir si tienen la posibilidad de comprar lo que necesiten por gusto o por necesidad.
ResponderEliminarde igual forma asi como la familia y los amigos influyen en el sentido de que en la familia los hijos compramos lo que el hermano mayor compra o lo que nuestros papas nos indiquen, en la mayoria de las veces aunque a nosotros no nos guste. con los amigos a veces por querer pertenecer a un grupo compramos cosas para poder ser aceptados como accesorios, ropa, zapatos etc.
Es asi como nos damos cuenta que el consumidor no compra solo por comprar y que esto no lo hace por si mismo, sino que hay factores que influyen.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLa infomacion manejada en el bloc es acertada. Y unos de mis puntos de mas atencion fue, en donde la familia tiene influencia en las decisiones de compra en uno. Pues uno se acostumbre y sigue los pasos en la decision de compra que la abuela y la mama siempre llevan acabo, al igual a comprar los productos que toda la vida han venido usando.
ResponderEliminarestoy muy de acuerdo con tu informacion el como estos facores tiene mucha influencia en nuestra decisiones de compra como consumidores, y esto lo podemos ver en nuestra vida cotidiana con nuestra familia, amigos etc.y es muy interesante como estos factores pueden hacernos cambiar de decision al momento de la compra final solo por la aceptación de un grupo social o los comentarios positivos de la familia etc. muy buena aportación.
ResponderEliminarhola citla!!!
ResponderEliminarla información que mencionas en tu blog me parece interesante y bastante amplia en todas las variables externas que influyen en el comportamiento de compra , tu haces mension a lo que es la familia, ya que ella es un factor que influye bastante desde que somos pequeños, e incluso hasta cuando somos ya adultos, los padres son el pilar de cada hogar, y son los primeros que muestran sus gustos al cómpranos ropa, zapatos entre otras cosas, considero que en este aspecto es muy sobresaliente, e incluso muy bueno, por mi parte seria todo te quedo muy bien tu blog,un color muy agradable y mucha suerte!!!!;)
En efecto, todos somos consumidores, otros mas otros menos. esto de acuerdo a nuestro nivel economico, academico, puede ser por las diferentes clases sociales, las diferentes culturas que existen, todos estos factores determinan nuestra decision de compra, pues si bien el individuo como consumidor por si solo dificilmente decide que comprar y en que momento. la familia es un factor importante dado que en ocasiones o en su mayoria estamos acostumbrados a cambiar la forma de consumismo por que puede ser que exista una tradicion de conservar los mismo y tanto como no.
ResponderEliminarAsi tambien los amigos y podemos mencionar muchos mas.
Buena informacion. :-)
Concuerdo cuando dices que la familia influye de manera significativa pues es ahí donde aprendemos a realizar gran parte de nuestras actividades cotidianas y adquirimos la mayor cantidad de valores que nos acompañaran durante nuestra vida.
ResponderEliminarLa información que contiene tu blog es muy completa dado que es como una herramienta de apoyo para llevar a cabo un estudio de mercado, para conocer acerca del comportamiento del consumidor y las variables que influyen en ella al momento de adquirir un bien o servicio. Así como el comportamiento de las distintas culturas, clase y grupo social
ResponderEliminar