Es
un sistema constituido por miembros unidos por relaciones de alianzas y
consanguinidad, ordenados en base a mitos y reglas heredadas interactuando y
creando su peculiar modo de organización.
Es
la organización de compra más importante de los mercados de consumo, y sus
miembros constituyen el grupo de referencia más influyente.
Los
fabricantes de productos y marcas que se desempeñan en lugares donde la
influencia grupal es fuerte deben determinar cómo llegar hasta los líderes de
opinión de estos grupos de referencia e influir en ellos.
CARACTERISTICAS.
- Es un sistema abierto, en transformación que, pese a los cambios permanentes, se sostienen a lo largo del tiempo. Manifiestan conductas redundantes que le otorgan singularidad, con un conjunto de creencias que asigna significado a su particular manera de leer el mundo.
- Toda familia presenta problemas y debe negociar compromisos que hagan posible la vida en común. La familia se desarrolla y cumple sus funciones a través de subsistemas, formados por generación, sexo, interés y función.
- Los límites de un subsistema están formados por las reglas que establecen quién participa de él y cómo, y cumplen la función de proteger la diferenciación del sistema. Un funcionamiento familiar adecuado, requiere de límites suficientemente bien definidos como para que sus miembros puedan desarrollar sus funciones sin intromisiones y a la vez deben permitir el contacto con otros subsistemas.
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