influencia de las variables externas

influencia de las variables externas

martes, 14 de abril de 2015

2.3.4 Líderes De Opinión Y Su Impacto En El Comportamiento Del Consumidor.


Los líderes de opinión son, a menudo, los primeros en probar nuevos productos y servicios por pura curiosidad. Por lo general, son auto-indulgentes, por lo que es más probable que exploren productos y servicios que todavía no han sido probados, pero que resultan intrigantes. Las empresas de tecnología saben que los adolescentes, gracias a su disposición a experimentar, son líderes de opinión clave para el éxito de las nuevas tecnologías.

El perfil de un líder de opinión es el siguiente:

Los líderes de opinión ocupan aproximadamente la misma clase social que el resto del grupo, aunque puede tener una clase más alta pero esto rara vez sucede.
Tienen más contacto con los medios masivos relacionados con su área de interés.
Los líderes de opinión tienen más interés y conocimiento en el área de influencia que el resto del grupo.


Los líderes de opinión tienen mayor espíritu de innovación que las demás personas. Ello no significa que en realidad sean innovadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario